miércoles, 3 de mayo de 2017

La Selección de Kiera Cass

                         Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionado es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.





Ficha Técnica
Autor: Kiera Cass.
Género: Juvenil.
Editorial: Roca
Saga: La Selección.
Adaptación Al Cine: No

¿Es recomendable?
Desde mi punto de vista, sí. La historia entre America y Maxon, es realmente curiosa. Pero yo creo que el libro en sí, es bastante interesante. Es un mundo totalmente diferente, y me imagino que a años luz del nuestro, porque la según vas a leyendo y siguiendo la historia de La Selección, vas aprendiendo un poco de la historia del país. El país se llama Illea, lo que antes era Estados Unidos. Y bueno en ese mundo han pasado por la Tercera Guerra Mundial, la invasión de los chinos… Hasta llegar a ser el país que es, con un rey, y un sistema de clasificación mediante castas. Lo de las castas me pareció interesante de leer, porque nos explican muy bien lo que significa ser de un número o de otro. Para hacernos a la idea, el sistema de castas va del número 1, que es exclusivo para la familia real y el número 8, que significa que estás en lo más bajo del escalafón social. Si quieres subir de casta, te puede costar una cantidad de dinero que muchos, por no decir la inmensa mayoría, no pueden pagar. Y también te explican lo que significa cada casta, pero eso lo dejo para que lo descubráis vosotr@s mism@s.
La familia de la protagonista, son cincos. Eso quiere decir que pertenecen a la casta de los artistas. Su familia consta de 7 miembros, aunque los dos hermanos mayores de America ya no viven con ellos. La hermana mayor se llama Keena, y ella trabaja en una fábrica desde que se convirtió en una cuatro al casarse con su marido, y su otro hermano es Kota. Lo importante es que se podría decir que es un traidor. Las familias se cuidan entre sí, pero Kota empezó a quedarse el dinero que ganaba con su trabajo (es escultor) para subir de casta, y nos le daba ni un duro a su familia. Y cuando consiguió subir de casta, se desentendió totalmente de su familia.
Y luego están sus hermanos menores, May que es una parlanchina de narices y Gerard, que lo que quiere es ser futbolista.
Como veis, para ser pobres, tienen muchos hijos. Pero claro, el rey de Illea necesita tener superpoblación, para combatir a los rebeldes del norte, a los rebeldes del sur… Vamos, que no hace falta decir que necesitan muchos habitantes para combatir en diversos frentes. Y no es algo que digas, a la me meto en el ejército y fin de la historia. Las plazas salen por sorteo y si te toca, te ha tocado. Y automáticamente te cambian de casta, y pasas a ser un 2. Pero como tengas familia y te toque ir al frente, y la piches, no esperes que tu familia dure mucho tiempo sin ti.
La Selección comienza, cuando es el momento de que el príncipe Maxon se case con una hija de Illea (una ciudadana común, para que nos entendamos). Por lo que se envían cartas a todas las chicas que estén entre una determinada edad para informarles de que pueden rellenar una solicitud para poder participar en el sorteo de La Selección. Así que America coaccionada, por decirlo de algún modo, por su madre, se apunta, esperando que no salga su nombre.
Y es que se me ha olvidado comentar un dato importante… ¡¡America tiene novio!! Solo voy a decir que es un 6 y que la deja un par de días antes de que salga su nombre en La Selección. Pero sobre eso no voy a comentar ni mu.
Y luego está la vida en el palacio. Son 36 chicas a las que han seleccionado, y muy pocas son de castas bajas. Durante el primer libro, van echando a chicas, y también como es la vida, y lo que hacen. Las chicas tienen que estudiar para no ser unas alcornoques, y tienen que aprender protocolo, historia, preparar proyectos… Y darse celos mutuamente contándose cosas sobre su relación con Maxon.
En fin creo que he dado la suficiente información importante para que os pique la curiosidad y empecéis a leeros este libro… Y los cuatro restantes.


¡¡Hasta la próxima lectura!!

7 comentarios:

  1. Jajaja claro que me has picado la curiosidad, pero lo que me deja atónita que sea de género Juvenil, jijiji yo imaginaba una historia mas melosa al inicio, pero claro que correré a leer los libros que encuentre, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post, me apunto este libro en mi agenda, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Parece una novela muy interesante para jóvenes, pero como hay romanticismo en la historia quizás me guste a mí también. Me apunto la recomendación. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo que ser sincera, cuando he leído primero la sinopsis, no me ha atraído mucho el tema. Pero conforme, iba leyendo, me atraía más el tema, jeje. Me gusta mucho que ocurra en un mundo diferente y que conforme va pasando la historia, puedes conocer más cosas de ese mundo. Además, el tema de las castas me parece muy interesante y la historia no pinta mal. Estoy segura, que su hermano Kota se la liará, jeje. Creo que has conseguido que me pique la curiosidad. :D Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir esta gran historia la verdad que ahora lo necesito leer me pareció muy interesante un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Emocionante, imagina que te quieran cambiar la vida....pero imagina tambien tener un gran amor secreto. Gracias por tu recomendación, me lo apunto porque creo que si es el tipo de lectura que disfrutaría en una rica tarde de verano. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Por un momento me ha recordado a Los Juegos del Hambre, pero rollo de princesas y eso... es una saga? Porque igual me molaría, pero si es una saga igual ya se hace un poco pesado. Me lo apunto porque leyendo tu reseña donde lo explicas todo tan bien, me ha llamado la atención! Un besote, te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar