miércoles, 10 de mayo de 2017

La Reina Roja de Victoria Averyard

Sinopsis


En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, “superhumanos” con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo.
Pero cuando se revela que Mare Barrow –una joven ladronzuela- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Ficha Técnica
Titulo Original: Red Queen
Autor: Victoria Aveyard
Género: Juvenil, Fantástico.
Editorial: Océano
Saga: La Reina Roja
Adaptación al cine: Próximamente
Página web: http://lareinaroja.es/


¿Es recomendable?
Si. Con absoluta certeza. El principio me ha costado un poco, pero luego cuando entra en escena Cal, la cosa cambia. Me encanta como explican el abismo que hay entre las dos sangres, como los Plateados imponen su voluntad, y como los Rojos crean su propia resistencia.
Los personajes me han enganchado absolutamente, desde la protagonista (que en algunas ocasiones, la llegaréis a odiar) hasta los otros personajes más secundarios.
Como he dicho, el principio se hace un poco pesado, porque se nota un poco el pesimismo de Mare. Pero también nos hacemos a la idea de lo que significa vivir como un Sangre Roja. Si eres joven y antes de determinada edad no has encontrado un trabajo, te mandan al ejército, que es lo peor que te puede pasar. El mundo de La Reina Roja, vive una guerra contra Los Lacustres, que según el libro, parece que se quieren comer el mundo entero. Y como tienen tantas bajas, van enrolando a todo joven que no tenga trabajo.
Por otro lado, los Plateados viven como dioses. Todos tienen poderes, algunos más increíbles que otros, pero poderes al fin y al cabo. Tienen de todo, viven rodeados de lujo, peeero… Son las personas más falsas, traicioneras, envidiosas y un montón de adjetivos más, que os podáis imaginar. Están en una continua guerra, por ver quien tiene más poder. Y es que los Plateados, tienen su monarquía y sus casas reales. Así que están siempre a la zaga, para ver quien consigue más.
Mare entra en este mundo, mediante Cal, que lo conoce una noche cuando le iba a robar todo lo que tenía en los bolsillos. Y le cuenta casi toda su vida o más, y al día siguiente, van a buscarla y la llevan al palacio para ocupar un puesto como criada. Casualidades de la vida, en ese preciso momento se está celebrando como una exhibición de poderes, para que el príncipe heredero pueda elegir a su futura esposa.
Y como ya sabemos cómo se las gastan los plateados, entre una cosa y otra, Mare sufre un percance (por culpa de la mala bicha de Evangeline Samos) y de repente su poder sale a la luz para salvarla. Como si fuera un escudo.
Especialista en fugas rápidas, Mare sale corriendo y cuando está punto de encontrar la salida… Fin. Se despierta en una celda, y la reina le ha revisado todos sus recuerdos para ver de dónde ha salido y porque ha salido así. Como no hay una explicación lógica, deciden hacerla pasar por la descendiente de una casa extinguida y casarla con el otro príncipe que queda, para tenerla vigilada y estudiarla como un conejillo de indias.
Y a partir de ahí, lo tendréis que descubrir por vosotr@s mism@s, porque yo ya os he dado suficiente información.


¡¡Hasta la próxima lectura!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario