miércoles, 26 de abril de 2017

Orgullo y Prejuicio y Zombies de Seth Grahame-Smith

Sinopsis
“Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros.”
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennet tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga en su empeño.
Una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos.
Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.


Ficha Técnica
Titulo Original: Pride and Prejudice and Zombies
Autor: Seth Grahame-Smith y Jane Austen
Género: Romántica, Zombies,
Editorial: Umbriel
Traductor: Camila Batlles Vin
Adaptación al cine: Si


¿Es recomendable?
Depende de por donde se mire. Si has leído la novela original, sabrás por dónde van los tiros, y si te gustan los zombies, esto es una lectura obligatoria. Pero si solo lo vas a leer porque es un bestseller, y no te gustan las novelas inglesas y los zombies… No te lo leas.
Por suerte para mí, me encanta Orgullo y Prejuicio, y el tema de los zombies, me vuelve loca. Así que cuando vi la portada y el título del libro… Por poco me pongo a palmear con las orejas.
Es idéntico al libro original, los personajes, su forma de ser, pero con una mejora… ¡¡¡Zombies!!!
El empiece me encanta, porque en vez de escribir “Es una verdad universalmente reconocida que una mujer debe casarse” lo han cambiado a “Es una verdad universalmente reconocida que un zombie que tiene cerebro, necesita más cerebros”. Alucinante.
Me lo leí de un golpe, porque me gustó desde el minuto uno. En el libro original, las señoritas están en el salón practicando sus dotes artísticas, pero en la versión zombie, las señoritas están entrenando sus técnicas mortales y puliendo su mosquete.
Es obvio que han alterado un poco la historia, porque algunos de los personajes que tienen un final feliz en la versión de Austen, en la otra acaban de muy mala maneras (muertos y zombiando por ahí).
La historia entre Elizabeth y Darcy se mantiene en las mismas, pero con más acción. Porque en el baile dónde se conocen, Elizabeth oye a Darcy que ella no es lo suficiente atractiva para tentarlo a invitarla a bailar, y Elizabeth toca la daga que tiene escondida entre el vestido, y planea seguir a Darcy y vengar su honor cortándole el cuello.
En fin, que para todas las veces que me he leído este libro, nunca me canso, porque me parece tan divertido y entretenido.

Adaptación al cine
No sé qué esperaba precisamente de esta película, pero no era lo que yo me esperaba precisamente. El final no me ha gustado en absoluto. Se han salido totalmente del guión original.
La película iba muy bien, hasta que se cargaron el final. Que yo sepa, Elizabeth, Darcy, Jane y Bingley, no se casaron a la vez… ¡¡Y mucho menos aparece Wikham convertido en Zombie!! ¡¡En la boda!! ¡¡Con un ejército de zombies a caballo!!
Lo dicho, se han cargado la película entera.
Los actores que han elegido, no son excesivamente conocidos. La actriz que interpreta a Elizabeth Bennet, la conocemos más por su papel de Cenicienta en carne y hueso. Por otro lado, el actor que interpreta a Mr. Darcy, le conocemos por su papel de Weyrdo en Maléfica. Y la actriz que interpreta a Jane Bennet, la pudimos ver Sombras Tenebrosas.


¡¡Hasta la próxima lectura!!

8 comentarios:

  1. No se si me lo leería o no, pero las portadas del libro son super chulas, ya con eso llama mucho la atención, me a encantado tu reseña tan sincera.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta mucho tu reseña. Estoy de acuerdo con todo lo que plasmas en ella. Yo también leí el libro y me encantó toda la acción que había en él. Lástima que no me he leído el libro original pero estaría dispuesta a leerlo, y también me parecería entretenido buscar las similitudes entre los dos como tú lo hiciste. Te cuento que lo que más llamó mi atención fue la portada, y creo que es una de mis cosas favoritas del libro. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. jeje te voy a confesar algo, bueno no es un secreto que mi libro favorito es Orgullo y Prejuicio y que tengo un crush enorme con Mr. Darcy, jaja pero lo que si es un placer oculto es que tengo este libro y lo compré por curiosidad.. jajay me diverti horrores.

    ResponderEliminar
  4. Hola. No he leído el clásico, pero si soy amante de los zombies. Es una pena que la película no esté igual que el libro. Tengo apuntado para leerlo, a ver si está versión con zombies me atrapa. Gracias por hacernos saber tu opinión. Es interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro pero adoro todo lo que tiene que ver con el mundo zombie porque aunque sea fantasioso siempre dan muchas lecciones morales tanto en libros, series, peliculas, valores sobre la supervivencia y el caos mundial. Sin duda me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)

    Ummm definitivo no es mi hit como historia, no me llama y creo existen otras mejores con la trama pero sin este rollo zombie. jajaja

    ResponderEliminar
  7. No conocía ni la autora, ni el libro. Pero todo lo que sean zombies me gusta, así que me lo apunto en mi lista de pendientes. Muchas gracias por la información, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad no la leería, me encanta la novela de orgullo y prejuicio pero la parte de los zoombies honestamente la rechazo totalmente, y no se si lo hicieron como para captar a las nuevas generaciones, pero yo me quedo con lo tradicional jiji, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar